El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niños emiratíes se pondrán al volante a los 5 años

Publicado:
En los Emiratos Árabes Unidos se construirá un parque especial para enseñar las reglas de tránsito a niños desde los 5 años de edad.

En los Emiratos Árabes Unidos se construirá un parque especial para enseñar las reglas de tránsito a niños desde los 5 años de edad.

Las autoridades policiales de Abu Dabi hicieron públicos tales planes para instruir a los pequeños a conducir con todas las normas de seguridad. La tarea es crear una cultura de tránsito que, por ahora, parece prácticamente no existente en el país.

El diario The National de la capital emiratí informa que el proyecto costará unos 49 millones de dólares y dará la oportunidad de reproducir las condiciones en la carretera lo más fielmente posible.

El parque Traffic City se compondrá de dos secciones, una para los niños de 5 a 12 años, con coches eléctricos que correrán a una velocidad máxima de 15 km/h; y la otra para adolescentes de 13 a 17 años, con coches de gasolina cuya velocidad podrá alcanzar los 20 km/h. Los padres podrán vigilar a sus hijos desde un restaurante giratorio que se erguirá en el centro del parque.

Destaca que el parque simulará las más distintas condiciones de tráfico, incluyendo la niebla y la lluvia, para adiestrar a los jóvenes a conducir sobre pavimento mojado. Naturalmente también contará con semáforos, puentes y túneles, imitando a una ciudad real.

El mayor Ahmed Al-Niyadi, representante de relaciones públicas y mercadotecnia de la policía de tráfico de Abu Dabi, explicó que “queremos crear una cultura nacional de seguridad de tránsito para que los visitantes de nuestro país puedan calificarlo como un Estado civilizado con gente civilizada”.

Por el momento, el exceso de velocidad causa la mayor cantidad de accidentes en las carreteras de ese país.

El parque ocupará un territorio de 250 por 200 metros cuadrados. Se estima que la construcción empezará el año que viene y tardará unos cinco años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7