X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/nAm

La ONU aprueba por mayoría el Tratado sobre Comercio de Armas

Publicado: 2 abr 2013 20:05 GMT | Última actualización: 2 abr 2013 21:28 GMT

La Asamblea General de la ONU aprobó este martes por mayoría el Tratado sobre el Comercio de Armas en una histórica votación que pone fin a un largo proceso negociador que comenzó hace más de una década.

Timothy A. ClaryAFP
Síguenos en Facebook
La Asamblea General de la ONU ha aprobado este martes por abrumadora mayoría el primer tratado mundial sobre el comercio de armas convencionales, un negocio que mueve cada año 70.000 millones de dólares.

La resolución, presentada por Costa Rica, ha sido aprobada por 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones, entre ellas la de Rusia, India, China, Egipto, Indonesia o Sudán.
 
Los tres países que votaron en contra de la resolución fueron Siria, Corea del Norte e Irán, los mismos que la semana pasada impidieron a última hora que el nuevo tratado fuera aprobado por consenso.  
 
El texto propuesto, que es el resultado de años de arduas negociaciones, prohíbe la exportación de armas que vayan destinadas a países sometidos a embargo o donde puedan ser usadas para actos de terrorismo o violaciones del Derecho Internacional Humanitario. Además, insta a los Estados a prevenir la llegada de armamento al mercado negro. 

Etiquetas:

La diferencia en la cobertura por los medios del sufrimiento de la población civil en Mosul y Alepo:

Deje su opinión »

Últimas noticias