X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nAJ

EE.UU.: Reapertura de instalación nuclear norcoreana sería extremadamente alarmante

Publicado: 3 abr 2013 04:47 GMT | Última actualización: 3 abr 2013 05:13 GMT

EE.UU. instó este martes a Corea del Norte a abandonar sus ambiciones nucleares y advirtió que sería "extremadamente alarmante" si Pyongyang sigue adelante con la decisión de reactivar su instalación nuclear.

blog.goo.ne.jp
Síguenos en Facebook
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, indicó que la reapertura del reactor sería una "clara violación de las obligaciones internacionales” de Corea del Norte. Sin embargo, señaló que “hay un gran trecho” entre “declarar que se pretende hacer algo y ser capaz de llevarlo a cabo, con todo lo que conllevaría”.

“Pero, si fueran capaces de volver a usar las instalaciones, eso obviamente sería extremadamente alarmante”, advirtió Nuland.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reiteró la posición de EE.UU. de que Pyongyang debe abandonar “su búsqueda de armas nucleares” y cumplir “con todos sus compromisos internacionales”.

Asimismo, declaró que el presidente de EE.UU., Barack Obama, “ha expresado su preocupación por las acciones y el comportamiento del régimen de Corea del Norte”.

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]

Pyongyang ha anunciado este martes el reinicio de las operaciones en sus instalaciones nucleares en Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio, suspendidas tras un acuerdo firmado en unas negociaciones a seis bandas celebradas el 3 de octubre de 2007. De acuerdo con dicho pacto, Corea del Norte se comprometió a desmantelar sus instalaciones nucleares y presentar un inventario de sus programas atómicos a cambio de compensaciones económicas y políticas.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]

Tras este anuncio de Corea del Norte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha declarado que la retórica norcoreana es 'inaceptable' y aseguró que EE.UU. se defenderá a sí mismo, así como a Corea del Sur y a Japón, de la amenaza norcoreana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias