X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2mi

Solucionado el dilema del regalo “bombones vs. flores”

Publicado: 21 mar 2010 16:34 GMT

Un habitante de Viena produce bombones con pétalos de flores, solucionando así el eterno dilema de qué regalar —flores o chocolates: ¡ambas cosas a la vez! El informático Michael Diewald hace 15 años empezó a experimentar con chocolate y flores para fabricar huevos de Pascua, pero muy pronto

Síguenos en Facebook

Un habitante de Viena produce bombones con pétalos de flores, solucionando así el eterno dilema de qué regalar —flores o chocolates: ¡ambas cosas a la vez!

El informático Michael Diewald hace 15 años empezó a experimentar con chocolate y flores para fabricar huevos de Pascua, pero muy pronto la afición llegó a sustituir su ocupación principal, cuenta la agencia Efe. Él mismo se arrepiente de haber gastado casi diez años en un trabajo técnico en vez de dedicarse a la naturaleza y trabajar con plantas silvestres.

Su pequeña fábrica de dulces artesanales "Blühendes Konfekt" existe en Viena desde 2007 y cuenta con un taller y un salón de ventas. Su nombre dice mucho al que sabe el idioma porque éste se traduce como “bombón floreciente”.

El surtido de productos contiene 15 variedades hechas de mazapán con un centenar de extractos y pétalos de menta, lila, pelargonio, rosas, saúco, hipericón, azafrán, chile, naranja, limón y jengibre, entre otras plantas.

Estas pequeñas "obras de arte" culinarias están decoradas con pétalos y flores azucaradas, lo que les da un toque de exclusividad.


Foto: www.bluehendes-konfekt.com

El autor de los dulces trata de conseguir las plantas a través de amigos, en bosques y pequeñas huertas biológicas. Por eso, a Diewald no le importa que no se amplíe mucho el negocio puesto que supondría romper su esquema de sostenibilidad. Él vende sus bombones sólo en el taller y envía una parte limitada a cafeterías de Salzburgo y Berlín.

La empresa ofrece a los vistantes visitas guiadas al taller y degustaciones de sus productos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias