X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nBg

Rusia: "Cualquier error aleatorio puede dejar la cuestión coreana fuera de control"

Publicado: 3 abr 2013 11:56 GMT | Última actualización: 3 abr 2013 15:16 GMT

Rusia cree que cualquier error aleatorio en la península coreana puede dejar la situación fuera de control, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Ígor Morgúlov.

Síguenos en Facebook
"No creo que ninguna de las partes del conflicto busque deliberadamente el comienzo de las hostilidades, pero en las condiciones actuales de tensión cerca de la península, el error humano más simple o un fallo técnico podría dejar la situación fuera de control, y esta podría caer en una profunda crisis", indicó el miércoles el viceministro de Exteriores ruso, citado por la agencia Interfax. 

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]
Según indicó el diplomático ruso, "lo que está pasando, por supuesto, no puede evitar la reacción por parte de Rusia, porque se trata de una situación de inestabilidad cerca de las fronteras del Lejano Oriente del país".  
 
"Instamos a todas las partes a abstenerse de cualquier declaración o acción que pudiera complicar aún más la situación", agregó Morgúlov.  

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]
El alto funcionario indicó que Rusia "está en contacto permanente con los miembros del proceso" y agregó que recientemente mantuvo conversaciones al respecto con los jefes de las delegaciones de China y EE.UU. que visitaron Moscú para negociar el asunto.   

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias