X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nBk

Jefe del OIEA: “Irán probablemente esté trabajando en un arma nuclear”

Publicado: 3 abr 2013 14:19 GMT | Última actualización: 3 abr 2013 17:47 GMT

Pese a que Teherán insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos, el jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica afirmó estar preocupado por la posibilidad de que Irán realice en secreto labores de armamento atómico.

Síguenos en Facebook
"No lo sabemos con certeza, pero contamos con información que indica que Irán se ha involucrado en actividades relevantes para el desarrollo de dispositivos explosivos nucleares en el pasado y en la actualidad", dijo el jefe de la OIEA, Yukiya Amano, a la agencia AP.  

Sin entrar en detalles, el máximo funcionario de la ONU en cuestiones nucleares declaró que la información de la OIEA fue verificada, lo que les llevaba a estar "preocupados".

Algunos expertos cuestionan, sin embargo, la objetividad de los datos de inteligencia en que se basan tales estimaciones. Señalan que gran parte de la información proviene de EE.UU. e Israel, es decir, de los mayores detractores de Irán. 

El científico nuclear Butt Yousaf criticó el hecho de que los datos de la OIEA se tomen sin ningún tipo de escrutinio externo y afirmó que Teherán "debería ser presentado con pruebas de tal manera que pueda responder a ellas". 

Por su parte, Irán niega rotundamente estar elaborando armas de este tipo y asegura que su programa nuclear únicamente tiene fines médicos y energéticos. Incluso EE.UU., responsable de proporcionar a la OIEA gran parte de la información de inteligencia sobre Irán, indicó en 2007 que Teherán había suspendido todo el desarrollo significativo de armas en 2003.

El director del OIEA hizo estas declaraciones tan solo tres días antes de que se lleve a cabo una nueva ronda de conversaciones nucleares entre Irán y las seis potencias mundiales en Kazajistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias