X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2mm

Israel no frenará la construcción de viviendas judías en áreas disputadas

Publicado: 21 mar 2010 19:34 GMT

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que escribió a la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, dejando en claro que el Estado judío no frenará la construcción de viviendas judías en las áreas disputadas que rodean a Jerusalén. Estas declaraciones del primer minis

Israel no frenará la construcción de viviendas judías en áreas disputadas
Israel no frenará la construcción de viviendas judías en áreas disputadasRIA-Novosti / Alexéi Nikolski
Síguenos en Facebook

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que escribió a la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, dejando en claro que el Estado judío no frenará la construcción de viviendas judías en las áreas disputadas que rodean a Jerusalén.

Estas declaraciones del primer ministro, hechas en vísperas de su visita a Washington, muestran que a pesar de las diferencias con la Casa Blanca sobre esta cuestión, el líder derechista no se negará de sus desafiantes planes de construir viviendas en las zonas cercanas a Jerusalén Este. “Nuestra política en Jerusalén es la misma política seguida por todos los Gobiernos israelíes en 42 años y no ha cambiado. En lo que respecta a nosotros, construir en Jerusalén es lo mismo que construir en Tel Aviv”, declaró.

En su carta a Hillary Clinton, el primer ministro israelí escribió que “sería de gran importancia que estas cosas no queden en el contexto de comentarios o especulaciones”. Recientemente Clinton y Netanyahu hablaron por teléfono en un intento por distender una disputa respecto a asentamientos en áreas que rodean a Jerusalén Este, territorio que el Estado judío capturó en una guerra en 1967. Este tema ha retrasado el inicio de diálogos de paz indirectos entre Israel y Palestina.

Medios de comunicación israelíes informaron que Clinton exigió a Israel que se niegue el plan de construir 1.600 nuevas viviendas en Ramat Shlomo, un asentamiento cercano a Jerusalén Este. Mientras tanto, Israel considera a la totalidad de Jerusalén como su capital, en una afirmación que carece del reconocimiento internacional.

Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado que pretenden establecer en Cisjordania y en la Franja de Gaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias