El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Fuerte temporal de lluvias deja más de 50 muertos en Argentina

Publicado:
Al menos 54 personas han fallecido a causa del fuerte temporal de lluvias que azotó la provincia de Buenos Aires, afectando en primer lugar a la ciudad de La Plata, que quedó anegada y vive hoy un desastre sin precedentes, según las autoridades.
Descargar video
El número de víctimas mortales ha superado ya el medio centenar (49 de ellas en La Plata), según las informaciones de los medios locales. En la ciudad de Buenos Aires el fuerte temporal del martes causó seis muertos, unos 300 evacuados y afectó a unos 350.000 vecinos. 
 



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha decretado 3 días de duelo nacional por las víctimas fatales del temporal de lluvia en la capital federal y la provincia de Buenos Aires. 
 



Las lluvias dejaron a numerosos barrios sin luz y la inundación, que superó en algunos puntos un metro de altura, obligó a algunos vecinos a buscar refugio en tejados y árboles. 
  
 


"La mitad de la ciudad está bajo el agua, el trabajo va a ser duro todo el día; cayeron en dos horas 400 milímetros, algo que jamás pasó en la historia", dijo el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, en una rueda de prensa.
 


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7