X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nBV

EE.UU.: “Colaboramos con China para reducir tensiones en Corea del Norte”

Publicado: 3 abr 2013 21:53 GMT | Última actualización: 3 abr 2013 22:21 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, afirmó que la cuestión de Corea del Norte supone un peligro "real y claro" y declaró que el país está colaborando con China y otras naciones para "reducir la tensión”.

Síguenos en Facebook
"Tomamos en serio estas amenazas", afirmó Hagel, dirigiéndose a un auditorio en la Universidad Nacional de Defensa en Washington.

"Estamos haciendo todo lo que podemos, trabajando con los chinos y otros países para apaciguar la situación en la península", añadió.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".   

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias