Cuando sucede este tipo de retórica en la geopolítica mundial, la industria bélica de EE.UU. hace fiesta, porque es el momento en que las acciones se levantan de un momento, como ya empezaron a hacer y se venden equipos de guerra a los vecinos”
“Cuando sucede este tipo de retórica en la geopolítica mundial, la industria bélica de EE.UU. hace fiesta, porque es el momento en que las acciones se levantan de un momento, como ya empezaron a hacer y se venden equipos de guerra a los vecinos”, dijo el experto.
Amr Ruiz destacó que ahora “cuando lo que se perfila en un futuro cercano es una disminución de la producción del material bélico dada la retirada de Afganistán y la terminación de la guerra en Irak, la industria bélica estadounidense está sedienta de reactivarse”, algo que representaría miles y miles de millones de dólares a la economía mundial y el “panorama que otros países necesiten de la industria bélica estadounidense es algo que se promueve a la menor provocación”.
Como ejemplo, el experto mencionó la venta de aviones estadounidenses a Corea del Sur, así como baterías antimisiles a Japón, señalando que tales suministros benefician en gran parte a la economía e industria bélica de EE.UU.
Cuando lo que se perfila en un futuro cercano es una disminución de la producción del material bélico dada la retirada de Afganistán y la terminación de la guerra en Irak, la industria bélica estadounidense está sedienta de reactivarse”Las tensiones en la península coreana se agravaron tras la imposición de una nueva serie de sanciones de la ONU contra el Norte por realizar su tercera prueba nuclear en febrero pasado. Los ejercicios conjuntos que realizaron EE.UU. y Corea del Sur cerca de las fronteras del Norte también echaron leña al fuego.
El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".
Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.