X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nCn

“EE.UU. le hace el juego a Kim Jong-un”

Publicado: 4 abr 2013 07:47 GMT | Última actualización: 4 abr 2013 07:47 GMT

Se malinterpretan las acciones de Corea del Norte y la respuesta desequilibrada de Estados Unidos tiene un efecto contrario. Así lo afirmó el periodista e investigador Tim Shorrock, quien cuestionó los pasos intimidatorios emprendidos por Washington.

AFP/ KCNA
Síguenos en Facebook
“Corea del Norte no quiere cometer un suicidio. Creo que hace todo esto para llegar al punto donde pueda negociar una especie de acuerdo de paz con EE.UU.”, dijo el experto. 
Corea del Norte no quiere cometer un suicidio"  
“Mirar hacia arriba y ver bombarderos B-2 hace recordar el tremendo fuego destructivo que EE.UU. infligió en Corea del Norte durante la guerra coreana. Pero eso también da la oportunidad al Gobierno norcoreano de demostrar a su pueblo que la amenaza verdaderamente existe. Así que escalándola hasta este punto EE.UU. le hace el juego a Kim Jong-un”, señaló. 

A estas alturas el periodista advirtió que un pequeño error puede llevar a una catástrofe

El mando militar de Corea del Norte notificó oficialmente a Washington este jueves que ha aprobado operaciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos.  
Mirar hacia arriba y ver bombarderos B-2 hace recordar el tremendo fuego destructivo que EE.UU. infligió en Corea del Norte durante la guerra coreana. Pero eso también da la oportunidad al Gobierno norcoreano de demostrar a su pueblo que la amenaza verdaderamente existe. Así que escalándola hasta este punto EE.UU. le hace el juego a Kim Jong-un”   
Las tensiones en la península coreana se agravaron tras la imposición de una nueva serie de sanciones de la ONU contra el Norte por realizar su tercera prueba nuclear en febrero pasado. Los ejercicios conjuntos que realizaron EE.UU. y Corea del Sur cerca de las fronteras del Norte también echaron leña al fuego.  

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".      

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas casi diarias de Corea del Norte. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias