X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nCo

EE.UU. está dispuesto a vender a Corea del Sur sus aviones de combate

Publicado: 4 abr 2013 08:16 GMT | Última actualización: 4 abr 2013 08:20 GMT

En medio de la escalada de tensión en la península coreana el Departamento de Defensa de EE.UU. ha anunciado su disposición a vender a Corea del Sur sus avanzados aviones de combate.

AFP
Síguenos en Facebook
El Pentágono informó este miércoles que había notificado al Congreso acerca de la entrada de sus F-35 de Lockheed Martin y el F-15 Silent Eagle de Boeing en la puja con el Typhoon del consorcio Eurofighter para vender a Seúl 60 nuevos cazabombarderos y material adicional.

Además, comunicó que las posibles ventas también incluirían nuevos radares, sistemas electrónicos de guerra y otros equipamientos.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés), que supervisa las ventas militares al extranjero, declaró que los aviones de combate de EE.UU. ayudarían a Corea del Sur a "disuadir la agresión en la región".

Según la DSCA, el valor de la oferta de Boeing sería de unos 2.400 millones de dólares, mientras que la de Lockheed sería por unos 10.800 millones de dólares.

Se espera que el Gobierno de Corea del Sur anuncie su decisión acerca del ganador de la puja entre junio y noviembre de este año.

Este anuncio de EE.UU. llega en un momento de gran tensión en la península coreana.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]

El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".   

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias