Este martes el secretario general del Partido Comunista paraguayo, Najid Amado, denunció que EE.UU. proyecta imponer un fraude electoral en los comicios de este 21 de abril. El político señaló que dos de los candidatos presidenciales son los preferidos de la Embajada de EE.UU. en Asunción para ocupar el poder.
El gobierno de facto (de Franco), autoritario (…) necesita la ayuda de EE.UU. para poder ganar las elecciones”
Amado calificó también de enrarecido el clima electoral en la nación sudamericana y agregó que el fraude, planeado desde Washington, se inició permitiendo una desigual propaganda de sus aspirantes preferidos, que “financian su millonaria campaña con fondos que provienen del lavado de dinero”.
“En los últimos años hemos visto que EE.UU. intervino e introdujo golpes de Estado en Venezuela, Ecuador, Bolivia y todos los países que de una u otra forma no se han alineado con los intereses de Washington”, señaló por su parte Muñoz.
Según el político chileno, “la imposición del gobierno de facto, autoritario (de Franco) que llegó al poder por medio de un golpe de Estado, no ha podido legitimarse por sí mismo y necesita la ayuda de Estados Unidos para poder ganar las elecciones”.