X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nCB

Corea del Norte amenaza con el cierre definitivo del complejo industrial Kaesong

Publicado: 4 abr 2013 10:50 GMT | Última actualización: 4 abr 2013 10:50 GMT

Corea del Norte amenaza con retirar a su personal del complejo industrial intercoreano Kaesong y cerrarlo definitivamente si Seúl y los medios surcoreanos “continúan difundiendo informes falsos sobre la situación”, según el portal Uriminzokkiri.

WON DAI-YEONAFP
Síguenos en Facebook
Un representante del Comité de Unificación de Corea del Sur desmintió este jueves las informaciones de que Pyongyang impedía la entrada de los empleados surcoreanos en la zona. Añadió que Seúl “pretende utilizar el complejo como pretexto para desatar una guerra contra Corea del Norte”.

Señaló que Kaesong “está al borde de la bancarrota” y no le da ningún beneficio económico al país comunista. Explicó que todavía no ha cerrado Kaesong, incluso en las "condiciones bélicas", porque "la vida de las pequeñas y medianas empresas surcoreanas depende de ello y [por tanto] provocaría un paro masivo en los surcoreanos".

Mientras tanto, el propio complejo industrial, que consta de 123 fábricas operadas por compañías surcoreanas, funciona con normalidad.  

El proyecto Kaesong fue lanzado en 2004, en un territorio cercano a la frontera con Corea del Norte. Es el único complejo industrial del país con empresas extranjeras, donde actualmente trabajan unos 861 empleados de Corea del Sur y cerca de 54.000 ciudadanos norcoreanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias