X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nCH

Rusia insta a Occidente a reconocer el derecho de Irán a la energía nuclear

Publicado: 4 abr 2013 13:55 GMT | Última actualización: 4 abr 2013 18:23 GMT

El Gobierno ruso instó este miércoles al grupo 5+1 (EE.UU., China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) a reconocer de manera inmediata el derecho "incondicional" que tiene Irán de desarrollar su programa de energía nuclear civil.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
"La imposición de sanciones unilaterales y de presión política sobre Irán no derivará en ningún resultado positivo", señaló el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Ígor Morgúlov, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Interfax.

"Moscú cree que una solución a largo plazo del asunto nuclear iraní debe basarse en el reconocimiento del derecho incondicional [de Irán] a desarrollar su programa nuclear civil", puntualizó Morgúlov.

En su opinión, aplicar "medidas contra Irán" resulta contraproducente y únicamente logra socavar los esfuerzos diplomáticos para resolver las cuestiones relacionadas con el programa nuclear iraní.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso hizo estas declaraciones tan solo un día antes de que se lleve a cabo una nueva ronda de conversaciones nucleares entre Irán y el llamado 'Sexteto' (el grupo 5+1) en Kazajistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias