X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2mx

Un piloto suizo dio la vuelta al mundo en 58 horas y estableció un récord

Publicado: 22 mar 2010 03:38 GMT

El aviador suizo Riccardo Mortara y su tripulación consiguieron establecer un nuevo récord mundial, dando la vuelta al mundo en menos de 58 horas en su avión privado, que entra en la categoría de naves de entre 9 y 12 toneladas de masa al despegue. El aparato, un Rockwell Sabreliner 65, desp

Un piloto suizo dio la vuelta al mundo en 58 horas y estableció un récord
Un piloto suizo dio la vuelta al mundo en 58 horas y estableció un récord
Síguenos en Facebook

El aviador suizo Riccardo Mortara y su tripulación consiguieron establecer un nuevo récord mundial, dando la vuelta al mundo en menos de 58 horas en su avión privado, que entra en la categoría de naves de entre 9 y 12 toneladas de masa al despegue.

El aparato, un Rockwell Sabreliner 65, despegó del aeropuerto de Ginebra a las 7:12 de la mañana (hora local) y tras hacer su travesía, aterrizó en el mismo lugar, el domingo a las 17:06 de la tarde.

Riccardo Mortara, de 62 años, su hijo Gabriel, de 28, y su amigo Flavien Guderzo, de 26, volaron la distancia de 36.900 kilómetros en 57 horas y 57 minutos, a una velocidad media de 647 kilómetros por hora. El avión atravesó el espacio aéreo de 33 países.

La aeronave hizo 10 escalas para abastecerse de combustible. El propio Mortara solamente durmió una hora y media durante el viaje y no abandonó la cabina del piloto en ningún momento. Los viajeros podrían haber dado la vuelta al mundo en un plazo aún más corto, si durante el vuelo no hubieran tenido que cambiar su ruta a causa de la erupción de un volcán en Islandia.

El récord anterior en esta categoría le pertenece al aventurero estadounidense Steve Fosset que voló alrededor del mundo en un avión monomotor Virgin Atlantic GlobalFlyer sin escalas y pasó en el aire 67 horas 2 minutos y 38 segundos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias