X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nDo

Cameron: "Es un hecho" que Pyongyang puede lanzar ataque nuclear al Reino Unido

Publicado: 5 abr 2013 00:48 GMT | Última actualización: 5 abr 2013 00:54 GMT

El primer ministro británico David Cameron dio por sentado que Corea del Norte dispone de la tecnología para lanzar un ataque nuclear contra el Reino Unido.

flickr.com/Boaz Guttman
Síguenos en Facebook
En medio de la alta tensión en la península coreana, Cameron resaltó en su alocución ante trabajadores en Escocia este jueves, que la amenaza de Corea del Norte hace imprescindible mantener como un recurso disuasivo los sistemas nucleares Trident basados en submarinos. 
[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]
“El hecho es, como escribí en un artículo periodístico esta mañana, que Corea del Norte sí dispone de la tecnología de misiles capaz de alcanzar, según dijeron, a todo Estados Unidos. Entonces pueden también alcanzar a Europa y a nosotros y es lo que causa una verdadera preocupación”, afirmó el jefe de Gobierno citado por el diario ´The Daily Telegraph´ 
 
El hecho es, como escribí en un artículo periodístico esta mañana, que Corea del Norte sí dispone de la tecnología de misiles capaz de alcanzar, según dijeron, a todo Estados Unidos. Entonces pueden también alcanzar a Europa y a nosotros y es lo que causa una verdadera preocupación”  
El  comentario de Cameron fue mucho más contundente que la formulación que utilizó en un artículo publicado en el mismo rotativo unas horas antes, cuando en vez de “hecho” citó la afirmación que el Estado comunista hizo el año pasado. 
 
Según el diario, se desconoce si el primer ministro se equivocó al hablar o reveló nueva información sobre una amenaza real, ya que aún no se ha confirmado que Pyongyang sea capaz de realizar ataques de ese alcance

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear realizada en febrero pasado. 

La situación empeoró aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Por su parte, el Ejército norcoreano anunció que emprenderá una serie de acciones militares con armas nucleares contra EE.UU.  
[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias