X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nE4

Corea del Sur envía dos destructores a vigilar a los misiles norcoreanos

Publicado: 5 abr 2013 11:40 GMT | Última actualización: 5 abr 2013 11:40 GMT

La Armada de Corea del Sur ha enviado dos destructores a las costas oriental y occidental de la península coreana para vigilar los preparativos para el posible lanzamiento de un misil por parte de su vecino del norte.

SONG KYUNG-SUKAFP
Síguenos en Facebook
Se trata de dos destructores Aegis, de 7,6 toneladas, equipados con un sistema de radar SPY-1, capaz de rastrear varios objetivos a la vez a una distancia de hasta 1.000 kilómetros. "En caso de que Corea del Norte lance un misil, nosotros podremos seguir su trayectoria", indicó un representante de las fuerzas navales, que quiso mantenerse en el anonimato, citado por la agencia de noticias Yonhap. 

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]
Asimismo, anunció que Corea del Sur también activó el sistema de defensa antimisiles Green Pine y el avión de alerta temprana E-737 Peace Eye, producido por Boeing. 

La decisión sobre el despliegue de estos destructores llega en respuesta al traslado por parte de Corea del Norte de dos misiles de medio alcance Musudan a su costa este, con un alcance de hasta 4.000 kilómetros, lo que le permitiría llegar a las bases militares estadounidenses en Guam. 

"Estamos observando la situación de los preparativos del Norte, pero todavía se desconoce dónde y cuándo se lanzará un misil", dijo el secretario de prensa del Ministerio surcoreano de Defensa. Algunos expertos advierten que Corea del Norte podría lanzar un ataque el próximo 15 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del país asiático, Kim iI Sung.

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]
El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido  comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias