“Por supuesto, EE.UU. no está particularmente interesado en cualquier tipo de conflicto, especialmente teniendo en cuenta los recortes que se están aplicando en su sector militar”, agregó Feffer.
Corea del Norte dispuesto a dialogar
“Corea del Norte está tratando de conseguir que EE.UU. regrese a la mesa de negociaciones”, apuntó Feffer, quien también sostuvo que llegados a este punto las palabras de estas dos naciones “no son siempre racionales” y que “no deberían tomadas como una grave amenaza”.Corea del Norte está tratando de conseguir que EE.UU. regrese a la mesa de negociaciones”“Si se tratara de dos actores racionales, en mi opinión, ya deberían haber tomado la decisión de dar marcha atrás. Por desgracia, en una situación como esta no es la racionalidad la que rige las acciones de los jugadores”, aseveró.
Los medios contra Pyongyang
El periodista de investigación, cineasta y escritor Danny Schechter se hizo eco de las palabras de Feffer y vaticinó en su intervención en RT que “vamos a ver una guerra de palabras”.Vamos a ver una guerra de palabras”En su opinión, los medios de comunicación parecen estar esforzándose en empañar la imagen de Corea del Norte y simplificar los motivos de sus acciones. Una estrategia, explicó Schechter, que consigue que el público deje de analizar las acciones de Pyongyang desde otra perspectiva que no sea la estadounidense.
“En Corea del Norte están sucediendo cosas que no sabemos, pero quizás no queramos saber de ellas”, señaló el cineasta.
"Puede que Corea del Norte convenga más como un enemigo brutal sin rostro que como un posible socio en la región, en una península aún dividida tras años de guerra", concluyó.