El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Publicado:
Cuatro periodistas de Italia han sido secuestrados en el norte de Siria, según la información difundida por fuentes diplomáticas en Roma.
Descargar video
Las autoridades italianas piden máxima prudencia al hablar sobre el caso, insistiendo en que “la prioridad” es la “seguridad física de los rehenes”. Han activado además un gabinete de crisis y se han puesto en contacto con los familiares de los rehenes. 

El diario 'La Repubblica' ha identificado a los rehenes como un corresponsal de la RAI, Amedeo Ricucci, una colaboradora de la revista ‘Il Foglio’, Susan Dabous y los ‘freelance’ Elio Colavolpe y Andrea Vignali.

Los cuatro están retenidos en un lugar desconocido cerca de la frontera sirio-turca y las autoridades italianas, al igual que el gremio periodístico, cuentan con el apoyo de Turquía en las negociaciones para su liberación.

“Seguimos con mucha inquietud el incidente”, señala en un comunicado el secretario general de la Federación nacional de la prensa italiana, Franco Siddi, al respecto. El organismo ha ofrecido a los órganos oficiales toda su colaboración para garantizar la integridad física de los informadores y su puesta en libertad.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7