X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nFi

"EE.UU. intenta enredar a Corea del Sur en una guerra con el Norte para evitar pérdidas"

Publicado: 6 abr 2013 08:26 GMT | Última actualización: 6 abr 2013 08:31 GMT

EE.UU. trata de enredar a Corea del Sur en un conflicto con su vecino del Norte para derrotar al país comunista sin tener que pagar por ello con grandes pérdidas de vidas estadounidenses.

KCNAAFP
Síguenos en Facebook
Así lo declaró a RT el escritor político y periodista Dan Glazebrook en referencia a las actuales tensiones en la península coreana.

“La cosa es que les gustaría ocupar Corea del Norte, les encantaría tener las tropas justo en la frontera de China. Lo que les detiene cada vez es que calculan que sus bajas serían de una magnitud de decenas y decenas de miles de soldados”, afirmó el escritor.

La intención de Corea del Norte es mostrar su voluntad y disposición a defenderse”


“Entonces, lo que les gustaría -a EE.UU. y sus aliados- sería en realidad meter a Corea del Sur en una nueva Guerra de Corea en la que Corea del Sur asumiría todas las víctimas”, explicó el experto, agregando que “por eso es que el Norte está tan decidido a dejar claro que si EE.UU. y sus aliados tratan de provocar algún tipo de conflicto entre las dos Coreas tendrán que pagar un alto precio por ello”.

Detener las provocaciones para traer la paz a la región


Según el periodista, sólo deteniendo sus provocaciones EE.UU. podría prevenir un enfrentamiento a gran escala y traer la paz a la región, ya que "la intención de Corea del Norte es mostrar su voluntad y disposición a defenderse” si es lanzado un ataque contra Pyongyang.

“Cada año tenemos estas provocaciones masivas de los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur justo en las fronteras de Corea del Norte”, señaló Glazebrook, agregando que este año “las provocaciones se intensificaron hasta simular realmente un ataque con misiles nucleares contra Corea del Norte”.

Asimismo, recordó que en las maniobras por primera vez han sido utilizados los bombarderos B-2, junto con los B-52 y F-22. “Así que hay una provocación militar de EE.UU. Corea del Norte se siente amenazado con razón, han visto lo que ha pasado en Irak, Libia etc.”, concluyó el experto.

Les gustaría ocupar Corea del Norte, les encantaría tener las tropas justo en la frontera de China"


Precisamente con este fin, para defenderse, Pyongyang “está constantemente tratando de desarrollar sus recursos nucleares y militares”, indicó Glazebrook, recordando otra vez “las lecciones de Irak y Libia”, que abandonaron sus programas de armamento y “vimos lo que sucedió”.

El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".   

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias