El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama pedirá 100 millones de dólares para capturar un asteroide

Publicado:
Capturar un pequeño asteroide y llevarlo a una menor distancia de la Tierra para que sea analizado por astronautas. Este es uno de los nuevos planes que baraja la NASA, según dijo un senador estadounidense.
Obama pedirá 100 millones de dólares para capturar un asteroide
Esta sorprendente misión requerirá más de 100 millones de dólares, que el presidente Barack Obama va a incluir en el plan presupuestario para el año fiscal 2014, que presentará ante el Congreso la próxima semana, según afirmó Bill Nelson, senador demócrata por Florida y presidente del subcomité de Ciencia y Espacio del Senado. 

La misión se dividiría en dos etapas. Se trata en primer lugar de construir un robot que sería enviado al espacio para capturar un pequeño asteroide a partir del 2017. 

Se escogerá un asteroide que mida ocho metros en diámetro y pese hasta 500 toneladas, es decir que no represente un peligro para la Tierra.

En el asteroide se instalará un módulo de propulsión solar para frenar su rotación y desviarlo.  

Ese asteroide sería luego arrastrado hacia la Luna para que un grupo de astronautas comenzara a tomar muestras y a estudiarlo a partir del 2021, de acuerdo con un informe presentado por la NASA ante el Congreso la semana pasada. 

La NASA deberá estudiar en los próximos meses si el proyecto es viable. 

Obama se ha marcado como próximos objetivos de la exploración espacial el estudio de un asteroide para el 2025 y llegar a Marte en 2030.      

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7