X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Instalar extensión

Manténgase al corriente de las últimas noticias con la extensión de RT para Google Chrome. No se pierda del acontecer internacional con esta cómoda y simple extensión para su navegador.

Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nFs

Obama pedirá 100 millones de dólares para capturar un asteroide

Publicado: 6 abr 2013 23:24 GMT

Capturar un pequeño asteroide y llevarlo a una menor distancia de la Tierra para que sea analizado por astronautas. Este es uno de los nuevos planes que baraja la NASA, según dijo un senador estadounidense.

undernevadaskies.blogspot.com
Esta sorprendente misión requerirá más de 100 millones de dólares, que el presidente Barack Obama va a incluir en el plan presupuestario para el año fiscal 2014, que presentará ante el Congreso la próxima semana, según afirmó Bill Nelson, senador demócrata por Florida y presidente del subcomité de Ciencia y Espacio del Senado. 

La misión se dividiría en dos etapas. Se trata en primer lugar de construir un robot que sería enviado al espacio para capturar un pequeño asteroide a partir del 2017. 

Se escogerá un asteroide que mida ocho metros en diámetro y pese hasta 500 toneladas, es decir que no represente un peligro para la Tierra.

En el asteroide se instalará un módulo de propulsión solar para frenar su rotación y desviarlo.  

Ese asteroide sería luego arrastrado hacia la Luna para que un grupo de astronautas comenzara a tomar muestras y a estudiarlo a partir del 2021, de acuerdo con un informe presentado por la NASA ante el Congreso la semana pasada. 

La NASA deberá estudiar en los próximos meses si el proyecto es viable. 

Obama se ha marcado como próximos objetivos de la exploración espacial el estudio de un asteroide para el 2025 y llegar a Marte en 2030.      

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Tenía que pedir perdón Obama por los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki de 1945?

Deje su opinión »

Últimas noticias