X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nFC

La crisis económica fulmina a los ejercicios militares de EE.UU. en Alaska

Publicado: 6 abr 2013 12:49 GMT

EE.UU. canceló sus principales ejercicios militares en Alaska debido a los recortes presupuestarios que entraron en vigor a comienzos del pasado marzo, según anunció el comando militar del Estado.

www.defense.gov
Síguenos en Facebook
Los ejercicios, denominados Northern Edge (Extremo Norte), se realizan semestralmente en el estado estadounidense de Alaska con la presencia de tropas de todas las ramas del servicio, incluida la Guardia Costera y la Guardia Nacional.

Dicha decisión se tomó a causa del plan de recortes del presupuesto federal, por el que el Pentágono se ve obligado a reducir sus gastos en 41.000 millones de dólares hasta el final del año fiscal 2013, que termina el 30 de septiembre. 

Los ejercicios militares en Alaska estaban programados para el próximo mes de junio con el objetivo de entrenar a los soldados para realizar misiones de combate, terrestres, aéreas y marinas, incluyendo la preparación para una posible respuesta rápida a la crisis que actualmente vive la región de Asia-Pacífico.

Las tropas que participan normalmente en los ejercicios utilizan los nuevos sistemas de armamentos nacionales. Estas maniobras militares "son una parte muy importante" de la estrategia global para promover los intereses estadounidenses en la región de Asia-Pacífico, subrayó el comando militar de Alaska y aseguró que realizará los ejercicios en cuanto encuentren una forma de resolver los problemas presupuestarios. 

Debido al paquete de recortes, el Pentágono ya canceló los ejercicios anuales de la Fuerza Aérea de EE.UU. Red Flag (Bandera Roja), que se habrían celebrado en abril en Alaska. 

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, subrayó, por su parte, que “los recortes ya han comenzado a tener un efecto devastador en la formación de las Fuerzas Armadas” del país. En un discurso pronunciado en la Universidad de Defensa Nacional, afirmó que el departamento se vio obligado a reducir el coste de mantenimiento de las instalaciones militares y ahora se prepara para dar permisos temporales sin sueldo a miles de sus empleados.

Hagel advirtió que la reducción de gastos en defensa afectaría seriamente al proceso de entrenamiento de los militares, por lo que podrían pagar en un futuro un precio muy elevado por estos recortes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias