"Todos los trabajos de construcción de este submarino, desde el diseño hasta la producción de materiales básicos y equipos, los han hecho expertos locales, adecuándolo a nuestras condiciones y necesidades", señaló Eslami, según Fars.
Todos los trabajos de construcción de este submarino, desde el diseño hasta la producción de materiales básicos y equipos, los han hecho expertos locales, adecuándolo a nuestras condiciones y necesidades"
Esta nave se suma a la lista de minisubmarinos Yugo, de producción norcoreana, y Gadir, de fabricación nacional, de los que Irán tiene alrededor de una treintena, además de los submarinos pesados Tareq, de procedencia rusa, que ya posee, añadió la agencia.
Por otro lado, Eslami también dijo hoy que Irán presentará durante el actual año persa, que finaliza el 20 de marzo de 2014, diversos modelos de aviones no tripulados de uso militar y un caza de combate, todos de fabricación nacional.
Debido a que Irán se encuentra sometido a un embargos internacionales de armas desde el inicio de la guerra con Irak (1980-1988), el país ha venido desarrollando su propio armamento.