Estoy en Siria viviendo en el mismo lugar que siempre. No me estoy ocultando en un búnker. Todo lo que se dice sobre mi muerte o desaparición son rumores divulgados por enemigos para sacudir la moral del pueblo sirio“El mandatario sirio advirtió que el cambio de régimen en Siria tendría consecuencias negativas y peligrosas para toda la región de Oriente Medio.
“Si los terroristas asumen el control sobre el país, eso afectaría inmediatamente a los países vecinos”, resaltó. “La inestabilidad duraría muchos años e incluso décadas”, agregó.
Al Assad prometió que en ese caso el fuego de Siria acabará quemando a Turquía, cuyo Gobierno apoya a los insurgentes islamistas en Siria.
“Por desgracia, el primer ministro turco Tayyip Erdogan no lo entiende”, señalo.
Aludiendo a las armas, entrenamiento y financiación que reciben los terroristas internacionales en territorio turco para la lucha contra el Gobierno sirio, Al Assad dijo: “El Gobierno turco tiene las manos manchadas de sangre".
La inestabilidad duraría muchos años e incluso décadas”Los combates continúan en las zonas adyacentes a Damasco. Además reiterados atentados suicidas y coche bombas siguen apuntando a los barrios residenciales e instalaciones civiles en la capital, dejando cada vez más muertos.
El conflicto que dura ya más de dos años se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas, y casi cuatro millones personas han sido desplazadas, según las cifras de la ONU.