X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nGG

EE.UU. retrasa el ensayo de un misil balístico para no provocar a Corea del Norte

Publicado: 7 abr 2013 07:12 GMT | Última actualización: 7 abr 2013 07:30 GMT

El Pentágono ha retrasado el ensayo de un misil balístico intercontinental que tenía planeado para la próxima semana para no provocar a Corea del Norte, según informó la agencia AP, citando a un alto funcionario de Defensa de EE.UU.

AFP/ Joe Davila
Síguenos en Facebook
Según explicó la fuente, que habló bajo la condición de anonimato, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, tomó este viernes la decisión de posponer el lanzamiento del misil Minuteman 3 en la base Vandenberg de la Fuerza Aérea para el mes que viene, ya que la prueba podría ser malinterpretada y exacerbar aún más la actual crisis en la península coreana.

El ensayo no estaba relacionado con los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, que han provocado la indignación de Pyongyang y han complicado la situación en la región.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]
El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Pyongyang comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".   

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias