Según explicó la fuente, que habló bajo la condición de anonimato, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, tomó este viernes la decisión de posponer el lanzamiento del misil Minuteman 3 en la base Vandenberg de la Fuerza Aérea para el mes que viene, ya que la prueba podría ser malinterpretada y exacerbar aún más la actual crisis en la península coreana.
El ensayo no estaba relacionado con los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, que han provocado la indignación de Pyongyang y han complicado la situación en la región.
El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Pyongyang comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".
Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.