X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nHh

Una decena de niños mueren en un ataque aéreo de la OTAN en Afganistán

Publicado: 7 abr 2013 16:17 GMT | Última actualización: 7 abr 2013 18:43 GMT

Al menos once niños y una mujer han muerto en un ataque aéreo realizado por la OTAN en el este de Afganistán, informan las autoridades locales.

Síguenos en Facebook
Se informa también sobre seis mujeres heridas en el distrito de Shigal, provincia de Kunar. Los testigos cuentan que tras el ataque del pasado 6 de abril, el techo de una vivienda se desplomó causando más heridos.

Por su parte, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado que la operación se llevó a cabo “por iniciativa de las fuerzas de la coalición” y tenía como objetivo “atacar a los insurgentes” en una zona alejada de las poblaciones civiles.  

Apenas  ha pasado una semana desde que un helicóptero de la OTAN mató a dos niños y dejó ocho heridos civiles en otra operación en la que, según las autoridades policiales, también murieron nueve presuntos combatientes talibanes.

Anteriormente, el presidente afgano, Hamid Karzai, había anunciado su decisión de prohibir a los militares de su país “solicitar ataques aéreos extranjeros sobre pueblos afganos durante sus operaciones” para poner fin a las numerosas víctimas civiles que causa la aviación de la ISAF.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias