Se informa también sobre seis mujeres heridas en el distrito de Shigal, provincia de Kunar. Los testigos cuentan que tras el ataque del pasado 6 de abril, el techo de una vivienda se desplomó causando más heridos.
Por su parte, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado que la operación se llevó a cabo “por iniciativa de las fuerzas de la coalición” y tenía como objetivo “atacar a los insurgentes” en una zona alejada de las poblaciones civiles.
Apenas ha pasado una semana desde que un helicóptero de la OTAN mató a dos niños y dejó ocho heridos civiles en otra operación en la que, según las autoridades policiales, también murieron nueve presuntos combatientes talibanes.
Anteriormente, el presidente afgano, Hamid Karzai, había anunciado su decisión de prohibir a los militares de su país “solicitar ataques aéreos extranjeros sobre pueblos afganos durante sus operaciones” para poner fin a las numerosas víctimas civiles que causa la aviación de la ISAF.