El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Morales sobre aeronaves de EE.UU.: "No nos sirven esos helicópteros viejos”

Publicado:
El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el envío por parte de EE.UU. de una serie de aeronaves para reforzar la lucha contra el narcotráfico en el país latinoamericano.
"No nos sirven esos helicópteros viejos, si quieren que se los lleven, no tengo ningún problema", expresó el mandatario boliviano en un acto publicó en la ciudad de Chaqui, al suroeste del país, y añadió que Bolivia ya empezó a “nacionalizar la lucha contra el narcotráfico”. 

El pasado 5 de abril, Larry Memmott, el encargado de Negocios de la misión diplomática de EE.UU., anunció que el país norteamericano, en el marco de convenios antidrogas de los años 90 del pasado siglo, donaría a Bolivia ocho helicópteros UH-1H, tres aviones de trasporte C-130 y una avioneta. Felipe Cáceres, el viceministro de Defensa Social boliviano, por su parte, confirmó la transferencia de los equipos.

Con esta acción, según el diplomático, Washington pone fin al apoyo logístico a Bolivia previsto para la lucha antidrogas. No obstante, Memmott afirmó que para el próximo año se continuará con una ayuda financiera por valor de cinco millones de dólares. 

El ministro de Gobierno Carlos Romero, al contrario que su presidente, admitió que el país latinoamericano no dispone de muchas aeronaves, por lo que considera que los vehículos estadounidenses representarían una ayuda significativa en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7