Según informó el portal Global Revolution LIVE, las fuerzas israelíes están haciendo redadas en las ciudades cisjordanas de Al Jalil, Tulkaram y Nablus para detener a ‘hackers’ vinculados al grupo.
Las fuerzas de seguridad de Jordania detuvieron a varios jóvenes sospechosos de haber participado en el ataque de Anonymous contra sitios web israelíes. En protesta por estas detenciones, el grupo ha anunciado su intención de lanzar ciberataques contra páginas gubernamentales del país árabe exigiendo la liberación inmediata de los detenidos.
El pasado sábado Anonymous lanzó una serie de ciberataques contra varios sitios gubernamentales, incluyendo los de la oficina del primer ministro, el Ministerio de Absorción e Inmigración y la Oficina Central de Estadística.
Según anunciaron los 'hackers' a través del sitio web de 'OpIsrael', el objetivo principal de la operación es defender los derechos de los palestinos, las “víctimas de la opresión” de Israel, que “están amenazados en silencio, ya que Israel ha intentado apagar el servicio de teléfonos celulares e Internet” en Gaza.
Asimismo, los piratas informáticos han publicado un video explicando los motivos de su ataque. "Para el Gobierno de Israel: No habéis cesado vuestras interminables violaciones de los derechos humanos. No habéis parado los asentamientos ilegales. No habéis respetado el alto el fuego. Habéis demostrado que no respetáis el derecho internacional”, se proclama en la grabación.