El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Max Keiser: "Wall Street desafiará a bitcoin en el terreno de la propiedad intelectual"

Publicado:
“Wall Street y los bancos centrales desafiarán a la divisa virtual bitcoin en el terreno de la propiedad intelectual”, según opina Max Keiser, presentador del programa 'Keiser Report' en RT.
Max Keiser: "Wall Street desafiará a bitcoin en el terreno de la propiedad intelectual"
La rápida expansión de la divisa bitcoin, cuya circulación ha superado ya el valor total de 1.000 millones de dólares, y  de los intercambios realizados en esta divisa, que cumplen una importante labor en la difusión de los precios actuales del mercado, constituye, en opinión de Keiser, una amenaza real para los poderes financieros establecidos.

El éxito de bitcoin, recuerda el presentador, "significaría la desaparición de los bancos centrales, de Wall Street y de la gente de Washington, que comercian con información privilegiada y manipulan el mercado".

Ellos argumentan, declara el presentador, que la tecnología para la negociación de valores con una moneda virtual es una tecnología patentada, propiedad de Wall Street, y que la toma del mercado virtual viola esta patente (patente de EE.UU. n. Núm. 5950176).

Sin embargo, en necesario, asegura Keiser, generar alternativas, pues el actual sistema no funciona, ya que “compradores y vendedores han dejado que la ‘mano invisible’ del aparato monopolista de Wall Street determine los precios”.    

De hecho, la evidencia de lo mal que la situación se ha puesto se observa claramente en cómo el precio del petrodólar, el precio del crudo establecido después de que Nixon cerrara la “ventana del oro”, no permite comerciar con él.

“Irak, Irán y Libia, todos querían comerciar con el crudo fuera del esquema saudita-estadounidense de fijación de precios del petrodólar”, indica Max Keiser,  y todos, asegura, pagaron un alto precio por ello.

Hasta ahora, recuerda Keiser, “el daño colateral ha sido alto para cualquiera que tratase de combatir a los enemigos del mercado libre” en  diversos campos, pero, prosigue, "tal vez el tamaño de la red global distribuida de Bitcoin logre prevalecer. Esperemos que así sea", concluye el presentador.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7