X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nHH

Video: Perros militares norcoreanos se lanzan contra efigies de ministro surcoreano

Publicado: 8 abr 2013 02:53 GMT | Última actualización: 8 abr 2013 03:12 GMT

Corea del Norte ha dado a conocer este domingo un nuevo video de propaganda, en el que sus perros militares atacan a figuras con el rostro del ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, durante un entrenamiento.

Síguenos en Facebook
El clip fue hecho público por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA. Sin embargo, no está claro cuándo ni dónde fue grabado.

Esta es una situación similar a la víspera de una gran explosión. Cada minuto, cada segundo cuenta"


En el video se ve a pastores alemanes siendo entrenados por la milicia y saltando a través de agujeros en llamas, para después lanzarse sobre las efigies del ministro surcoreano, tumbarlas y morderlas.

La foto de Kim Kwan-jin se utiliza además como blanco para las prácticas de tiro. “Es un desgraciado y un ser humano defectuoso. Ni siquiera merece ser nuestro objetivo”, acompaña sus acciones uno de los soldados.

“Como todos sabemos en la península coreana, la pregunta no es si vamos a tener una guerra o no, sino si tendrá lugar hoy o mañana”, declaró otro militar. “Esta es una situación similar a la víspera de una gran explosión. Cada minuto, cada segundo cuenta. Estamos ahora puestos en marcha, una vez que se da la orden”, afirmó.



La península de Corea está viviendo actualmente una época de gran tensión. No cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl, así como las declaraciones de la comunidad internacional al respecto y pronósticos de expertos sobre el posible desenlace de esta crisis.

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]
El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Pyongyang comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".   

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]
Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias