Esta es una situación similar a la víspera de una gran explosión. Cada minuto, cada segundo cuenta"
En el video se ve a pastores alemanes siendo entrenados por la milicia y saltando a través de agujeros en llamas, para después lanzarse sobre las efigies del ministro surcoreano, tumbarlas y morderlas.
La foto de Kim Kwan-jin se utiliza además como blanco para las prácticas de tiro. “Es un desgraciado y un ser humano defectuoso. Ni siquiera merece ser nuestro objetivo”, acompaña sus acciones uno de los soldados.
“Como todos sabemos en la península coreana, la pregunta no es si vamos a tener una guerra o no, sino si tendrá lugar hoy o mañana”, declaró otro militar. “Esta es una situación similar a la víspera de una gran explosión. Cada minuto, cada segundo cuenta. Estamos ahora puestos en marcha, una vez que se da la orden”, afirmó.
La península de Corea está viviendo actualmente una época de gran tensión. No cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl, así como las declaraciones de la comunidad internacional al respecto y pronósticos de expertos sobre el posible desenlace de esta crisis.
El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Pyongyang comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".
Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.