X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2n1

Detenidos los 'hackers' que robaron 9,4 millones de dólares

Publicado: 22 mar 2010 20:52 GMT

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia con el apoyo de FBI detuvo a Víktor Pleschuk, sospechoso de ser partícipe en uno de los más serios saqueos bancarios, al piratear el sistema informático. El habitante de San Petersburgo fue arrestado tras el apoyo de la Oficina Federal de Investigació

Síguenos en Facebook

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia con el apoyo de FBI detuvo a Víktor Pleschuk, sospechoso de ser partícipe en uno de los más serios saqueos bancarios, al piratear el sistema informático. El habitante de San Petersburgo fue arrestado tras el apoyo de la Oficina Federal de Investigación estadounidense.

El Servicio Federal ruso pidió a sus colegas estadounidenses no divulgar los detalles del arresto, con el fin de no ahuyentar a otros criminales semejantes.

Se sospecha que Pleschuk junto con el ciudadano estonio Serguéi Tsúrikov, dirigieron a un grupo de 8 personas que en 2008 colapsaron el sistema de pago del británico Royal Bank of Scotland, y obtuvieron de sus cuentas 9,4 millones de dólares durante 12 horas.

Mientras tanto, la legislatura rusa prohíbe la extradición de los ciudadanos rusos, por lo que Pleschuk será juzgado según las leyes rusas. Las víctimas de la delincuencia mostraron su preocupación porque la pena pudiera no ser suficiente, ya que los 'hackers' rusos pudieran tener nexos políticos en su país.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses creen que esta detención es el comienzo de la efectiva colaboración con Rusia en la lucha contra los 'ciber-criminales'. Los servicios secretos de los países occidentales obtienen más éxito, debido a la intensificación de sus relaciones directas con el Servicio Federal de Seguridad ruso. “Creo, que entramos en la nueva época de la verdadera colaboración con las autoridades rusas”, dijo el experto de la seguridad virtual de la empresa SecureWorks, Don Jackson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias