El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Es necesario suspender el envío de armas a todas las partes en el conflicto en Siria

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, considera imperante la suspensión del suministro de armamento a todas las partes del conflicto sirio.
Descargar video
"En mi opinión, es necesario lograr la suspensión del suministro de armas a todas las partes del conflicto", señaló el líder ruso durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel. 

Putin agregó que la comunidad internacional todavía no ha encontrado una solución para la situación en Siria y también respondió a los que acusan a Rusia de suministrar armas al país árabe. “Nosotros suministramos a un régimen legítimo, algo que no está prohibido por ningún tratado internacional”, enfatizó el mandatario.

“Estamos dispuestos a reunirnos con todos para discutir la manera de salir de este sangriento conflicto”, concluyó Putin.

La declaración del presidente ruso coincidió con un nuevo atentado en Damasco que dejó al menos 15 muertos y más de 50 heridos. 
 
Hace pocos días se dio a conocer un video grabado por los rebeldes sirios afiliados a Al Qaeda en el que se reveló que algunos de ellos disparan contra el Ejercito del país árabe con fusiles antitanque equipados con miras telescópicas, similares a los utilizados por las unidades especiales estadounidenses.

En relación al suministro de armamento a los rebeldes, Putin afirmó en una entrevista concedida el pasado viernes, que “la oposición ha recibido en los últimos tiempos tres toneladas y media de armas y munición a través de los aeropuertos cercanos a Siria”. “Precisamente a esto es a lo que hay que poner fin” advirtió el mandatario.

El historiador y periodista Ingo Niebel estima que el conflicto en Siria se encuentra actualmente en una situación en la que “el presidente Bashar al-Assad y su ejército han conseguido casi vencer a los insurgentes  llegando a tal extremo que los insurgentes carecen de cualquier capacidad estratégica para ocupar terreno alguno o incluso para conquistar el poder en damasco”.

“Esta propuesta del presidente Putin podría abrir un ciclo de conversaciones a nivel internacional para encontrar una solución negociada del conflicto”, agregó el historiador.

 








 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7