X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nIH

Experto: EE.UU. busca con la crisis coreana frenar a China

Publicado: 8 abr 2013 17:41 GMT

Respecto a la creciente tensión en la península coreana y la activa participación de EE.UU. en el conflicto, ciertos expertos creen que Washington busca así "frenar la potencia asiática que es China".

Síguenos en Facebook
“EE.UU., pienso, tiene una geoestrategia, política, militar y económica, de intentar no perder el protagonismo en la zona coreana", comenta a RT el analista del Centro de Investigaciones Coreanas de la Universidad Complutense de Madrid, Xavier Boltaina.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]

De acuerdo con la opinión del experto, los intereses de EE.UU. en Corea del Sur y Japón son significativos, ya que Washington "necesita frenar la potencia asiática que es China". 

"Toda la crisis coreana está siendo un cierto pretexto para que EE.UU. pueda decir: 'allí estoy yo y hay justificación para mi presencia militar'", concluye Boltaina.

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"] 

Las maniobras de dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur realizadas a finales de marzo por EE.UU. se hallan en el origen de la creciente tensión en la península coreana. Tras la maniobra, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. y sus bases "en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawái y Guam", así como en Corea del Sur. Un día después anunció que las relaciones en la península coreana han entrado en una fase de guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias