X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nIR

F/A-XX, el caza de sexta generación de Boeing, a punto de saltar del nido

Publicado: 8 abr 2013 20:15 GMT

La compañía estadounidense Boeing prevé presentar una versión actualizada de su caza de sexta generación F/A-XX durante la feria Sea-Air-Space, que tendrá lugar en Washington entre los días 8-10 abril, informa el portal Flightglobal.

livejournal.com / wrlfck
Síguenos en Facebook
Al igual que su versión anterior, el modelo actualizado de F/A-XX carece de cola —tipo canard— y ha sido diseñado para operar con o sin piloto, dependiendo del tipo de misión. Este caza puede alcanzar velocidad de crucero supersónica, al igual que el avión F-35 Lightning II

A diferencia de los prototipos anteriores, el F/A-XX también está equipado con empenaje delantero horizontal, lo que acentúa su capacidad para burlar radares. El F/A-XX ha sido concebido para desenvolverse con sigilo y versatilidad en misiones en áreas cerradas o zonas donde las maniobras están prohibidas o restringidas.

Boeing ya informó que con su modelo F/A-XX pretende sustituir para 2030 los aviones de combate de cuarta generación F/A-18E/F Super Hornet y aviones de guerra electrónica E/A-18G Growler, que se encuentran en servicio en la Marina de  EE.UU. 

Asimismo, la Fuerza Aérea de EE.UU. ya piensa en construir cazas de sexta generación que puedan sustituir a los costosos cazas F -22 Raptor de quinta generación. Ahora en EE.UU. siguen probando cazas multifuncionales construidos en la plataforma F-35 Lightning II. Los aviones cuentan con tres versiones: F -35A para la Fuerza Aérea, F -35B para los Marines con despegue corto y aterrizaje vertical y F-35C para la Marina de guerra.





Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias