X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nJe

"Thatcher estaba embelesada por Gorbachov”

Publicado: 8 abr 2013 22:35 GMT

En 1985 'la Dama de Hierro' visitó Moscú por primera vez. Víktor Sujodrev, traductor personal de los líderes soviéticos, recuerda para RT la primera entrevista que Thatcher mantuvo con Gorbachov. "Con él se puede negociar", dijo la primera ministra.

Síguenos en Facebook
“Me gustaría hablar de lo que he sido testigo personal. [...] Fue el primer líder en el mundo que, después de su reunión con Gorbachov, que en ese momento era la segunda o la tercera persona en la jerarquía del partido, dijo: 'Se puede negociar con Gorbachov”, recuerda para RT Víktor Sujodrev, que estuvo presente en reunión entre Gorbachov y Thatcher durante su visita a Moscú para el funeral de Konstantín Chernenko en 1985.

“Cuando lo vio en la oficina del Kremlin su rostro se iluminó y sus ojos brillaban. Tuve un sentimiento, y todavía lo tengo, de que ella estaba embelesada por Gorbachov”, comenta.

"Ella estaba allí en el momento adecuado y Mijaíl Gorbachov llegó en el momento justo", afirma Sujodrev acerca del papel que la ex primer ministra británica jugó en el final de la Guerra Fría.

“El término 'Dama de Hierro' fue un error garrafal que jugó a favor de Thatcher porque querían usar esa frase para menospreciarla de alguna manera”, sostiene Sujodrev sobre el apodo que la acompañó toda su vida. “Estaban tratando de burlarse de ella, pero ella no solo lo tomó con calma, sino que lo hizo sonar un elogio positivo. Se convirtió en una frase pegadiza”, indicó el famoso traductor, incidiendo en la sagacidad de Thatcher.

La ex primera ministra británica falleció hoy a causa de un derrame cerebral.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias