X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nJi

Siria niega el acceso a los investigadores internacionales de armas químicas

Publicado: 8 abr 2013 21:56 GMT | Última actualización: 8 abr 2013 23:33 GMT

Las autoridades sirias no autorizan a los expertos de la ONU investigar el presunto uso de las armas químicas, según informa la agencia de noticias AFP.

AFP
Síguenos en Facebook
"El secretario general de la ONU propuso llevar a cabo una misión adicional que permita a los observadores de la organización trabajar en todo el territorio sirio. Esto contradice las demandas con las que Siria se había dirigido a la ONU", explica un comunicado del Ministerio de Exteriores sirio, según recoge AFP.

"Siria no puede aceptar este tipo de maniobras, ya que toma en consideración el papel negativo que estas tuvieron en Irak, donde prepararon el terreno para la invasión estadounidense", argumentaron los diplomáticos. Lamentaron, además, que el secretario general de la ONU "hubiera cedido ante la presión de los estados que apoyan el derramamiento de sangre" en Siria.

Cabe destacar que anteriormente el Gobierno de Bashar al Assad había dirigido una petición oficial a la ONU solicitando investigar el caso del presunto uso de armas químicas por parte de los rebeldes el pasado 19 de marzo en la región de la ciudad de Alepo. El ataque dejó 25 víctimas mortales.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que deben investigarse escrupulosamente todas las denuncias sobre el uso de armas químicas. Moscú y Pekín, por su parte, insistieron en que el grupo de expertos internacionales debe incluir también a especialistas rusos y chinos. Este 8 de abril, la ONU puntualizó que 15 expertos están dispuestos a ir a Siria y empezar la investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias