El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama da luz verde al envío de armas a Somalia

Publicado:
El presidente Barack Obama abrió la puerta a la ayuda militar a Somalia para luchar contra los rebeldes islamistas. La decisión se produce después de que la ONU relajara el embargo de armas al país.
Obama da luz verde al envío de armas a Somalia
"Los Estados Unidos se comprometen a ser un socio a largo plazo para ayudar a las fuerzas de seguridad de Somalia a convertirse en fuerzas militares profesionales", declaró la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.

La autorización de la ayuda refleja la voluntad de los Estados Unidos de mejorar las relaciones con Somalia, según la funcionaria.

El mes pasado el Consejo de Seguridad de la ONU levantó parcialmente el embargo de armas a Somalia para ayudar a las fuerzas gubernamentales a combatir contra los islamistas de Al Shabab.

El presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, dijo el 28 de marzo que su gobierno espera recibir el primer suministro de armas ligeras dentro de dos meses. Las armas pesadas siguen prohibidas a causa el embargo de la ONU.

EE.UU. reconoció formalmente el gobierno de Mohamud el 17 de enero, la primera vez que Washington ha reconocido un gobierno somalí desde 1991.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7