"Actualmente Egipto está hundido tanto a nivel político como económico, y lo estamos pagando muy caro", ha puntualizado este lunes El Baradei, lamentando "la falta de racionalidad" de las políticas del presidente Mohamed Morsi.
"No hay un poder ejecutivo. Tampoco hay uno legislativo. Esto demuestra que el Estado se está desmoronando", insistió el premio Nobel, que hizo referencia a la incapacidad de las autoridades de mantener el orden en el país.
El Baradei comunicó que la oposición está dispuesta a negociar una posible solución a la crisis política con el Gobierno de los islamistas bajo tres condiciones principales: la formación de un gabinete independiente, la vuelta del fiscal general despedido y la elaboración del borrador de una nueva ley que garantice unas elecciones libres.
La declaración del líder opositor sigue a los violentos choques entre musulmanes y cristianos que sacuden El Cairo desde el pasado 6 de abril. A lo largo de los tres últimos días la violencia religiosa se ha cobrado las vidas de seis personas y ha dejado más de 70 heridos.