X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nJC

Inmigrantes de EE.UU. exigirán al Congreso avances en la reforma migratoria

Publicado: 9 abr 2013 04:47 GMT

Para este miércoles, 10 de abril, está prevista una gran marcha de miles de inmigrantes estadounidenses cerca del Capitolio para exigir que los congresistas aprueben medidas que legalicen a los indocumentados.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
Bajo el lema '¡Ahora es el momento!', la concentración en Washington tendrá como objetivo volver a mostrar al Congreso su impaciencia e instarle a que saque adelante cuanto antes una reforma migratoria que incluya una vía a la ciudadanía para los once millones de inmigrantes indocumentados que actualmente viven en EE.UU.  

"Viviremos el día más grande de presión popular al que jamás se ha enfrentado el Congreso", dijo en una rueda de prensa la activista para los derechos de los inmigrantes y una de los organizadores de la marcha, Kica Matos. "Vendrá gente de los cincuenta estados: familias, líderes sindicales y defensores de los derechos de los inmigrantes. Todos van a pedir que el Congreso y el presidente arreglen inmediatamente un sistema migratorio roto", acentuó la activista.

El debate sobre la reforma migratoria en EE.UU., que dura ya varios años, es uno de los puntos más débiles de la política estadounidense. El presidente Barack Obama urgió al Congreso a sacar adelante la reforma migratoria durante el primer trimestre de este año.

Este domingo cientos de inmigrantes, activistas de grupos civiles y religiosos marcharon por Miami para exigirle al Congreso y al presidente en EE.UU. avances en la reforma migratoria integral. '¡Basta ya de discriminación, de deportaciones y de palabras!' fue el principal lema de la manifestación, marcada por una elevada presencia de indocumentados jóvenes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias