X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nJH

Corea del Sur: "Las armas nucleares nos permitirían mandar un mensaje a China"

Publicado: 9 abr 2013 05:50 GMT | Última actualización: 9 abr 2013 05:50 GMT

"Poseer armas nucleares es la mejor manera de contrarrestar las amenazas nucleares de Corea del Norte. Permitiría mandar un claro mensaje político no solo a Pyongyang, sino también a China", opina un político surcoreano.

Kim Jae-HwanAFP
Síguenos en Facebook
"En lo referente a Corea del Norte, China desea mantener el statu quo y no quiere ejercer presión", comentó a los periodistas Chung Mong-joon, legislador surcoreano que se encuentra en Washington para atender a la Conferencia Internacional sobre Política Nuclear

El 'mensaje' haría que China tomara en serio las demandas de la comunidad internacional para desnuclearizar a Corea del Norte, y la cooperación de Pekín es indispensable, añadió Chung, según la agencia de información surcoreana Yonhap.  

Seúl necesita convencer a Washington de que vuelva a traer a la península armas nucleares -retiradas después de que en 1991 las dos Coreas firmaran un acuerdo de desnuclearización- o de que permita a Seúl desarrollarlas por su cuenta, opina Chung, que tiene previsto expresar esta postura en su discurso en la conferencia el martes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias