El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. enviará un centenar de militares a Guam para la defensa antimisiles

Publicado:
EE.UU. planea enviar 95 soldados a la isla de Guam, en el Pacífico, para apoyar los sistemas de misiles de defensa adicionales que se desplegarán ante la creciente amenaza de Corea del Norte.
EE.UU. enviará un centenar de militares a Guam para la defensa antimisiles
Según el canal USA Today, que hace referencia a los representantes del comando militar estadounidense, el sistema balístico de defensa Thaad y 95 efectivos serán reubicados en Guam desde la base militar de Fort Bliss, en Texas. La fecha exacta del traslado y el despliegue del sistema en la isla del Pacífico no se ha anunciado como medida de seguridad.

"No sabemos cuánto tiempo requerirá la implementación [del sistema antimisiles], pero sabemos que [el personal] está listo. Están capacitados, están listos y pueden hacer frente a cualquier agresión", dijo en una conferencia de prensa en Texas el comandante general de Fort Bliss, Dana J.H. Pittard.
 
La semana pasada se informó de que el Pentágono instalará en las próximas semanas el sistema de defensa antimisiles Thaad en Guam. Según el Ministerio de Defensa, la medida es "preventiva" y busca fortalecer la defensa regional ante la amenaza de misiles que puedan lanzarse desde Corea del Norte.

El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Pyongyang comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio". 

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado que emprenderá una serie de acciones militares con armas nucleares contra EE.UU. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7