El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: EE.UU. despliega su primer cañón láser en un buque a tiro de piedra de Irán

Publicado:
La Marina de Guerra estadounidense se dotará de su primer láser de combate para defenderse contra lanchas rápidas y drones enemigos. Su primer cañón-láser será montado en un buque de guerra desplegado cerca de Irán y estará listo a comienzos de 2014.
Descargar video
El primer prototipo de este arma será instalado en el buque de desembarco Ponce, estacionado en el Golfo Pérsico  En unos pocos segundos el láser sólido es capaz de incendiar lanchas pequeñas o drones .

El arma será colocado en el viejo buque de desembarco Ponce, reconvertido en una base flotante que se encuentra en el Golfo Pérsico. Por primera vez, Estados Unidos despliega un arma láser de estado sólido (aquella en el que el medio activo es sólido, lo que incluye a los semiconductores). Este láser destruyó con éxito un avión no tripulado en vuelo durante una prueba cuya grabación ya ha sido difundida porel mando de la Marina de los EE.UU., informa 'The New York Times'.



Según el encargado de Investigaciones navales, el contraalmirante Matthew Klunder, una de las grandes ventajas de este tipo de arma (que se 'carga' con electricidad) es que 'un disparo' de cañón láser cuesta alrededor de un dólar.

"Compare esto con los cientos de miles de dólares que cuesta un misil, y entenderá las ventajas que aporta", señala Klunder.

Otra gran ventaja es que un láser se mueve a la velocidad de la luz, lo que permite pensar que en futuro pueda usarse para desactivar misiles.

Sin embargo, los expertos también llaman la atención sobre su principal inconveniente: su fuerte dependiente de las condiciones climáticas, de tal forma que su eficacia se reduce en condiciones de lluvia o de niebla. Además, su potencia actual resulta insuficiente para destruir buques grandes o aviones de combate.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7