X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nKj

Pulso energético contra Irán: Israel explota el 'recurso inagotable' del doble rasero

Publicado: 9 abr 2013 16:56 GMT

“Si no fuera por el tema del programa nuclear de Irán, el lobby sionista se inventaría otro pretexto”, comenta a RT la abogada y escritora Purificación González de la Blanca, que denuncia los dobles estándares que EE.UU. e Israel aplican a Irán.

Síguenos en Facebook
Irán ha inaugurado este martes dos instalaciones de extracción y procesamiento de uranio en la provincia central de Yazd, lo que se interpreta como una respuesta de Teherán a la ronda fracasada de negociaciones.

"Como cualquier otro país Irán tiene derecho a desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos porque este tema no es un monopolio de nadie. Yo creo que están hartos, hartos de este acoso y de este seguimiento continuado", explica la experta, que recuerda que Israel nunca suscribió el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

La experta destaca que los dobles estándares se manifiestan en todos los niveles. Según ella, "a Irán se le niega el derecho a la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos mientras Israel, sorprendentemente, tiene más de 3000 ojivas nucleares y ha rechazado firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear”, destaca González de la Blanca.

"A Irán siempre le están imponiendo exigencias porque Francia, India, Pakistán, España, Alemania etc. cuentan con centrales nucleares, ¿y por qué a Irán se le hace seguimiento, se le imponen restricciones y se le impide  la utilización de energía nuclear con fines pacíficos?”, se pregunta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias