Serguéi Ladyguin, jefe de la delegación rusa en la feria de armas LAAD 2013 inaugurada este martes en Río de Janeiro, declaró: "esperamos este año suscribir un contrato de suministro de sistemas de defensa antiaérea en Pantsir-S1. Brasil tomó una decisión independiente sobre la cuestión al acordar la posibilidad de cooperación en materia de defensa antiaérea a finales del año pasado, durante la visita de la presidenta brasileña a Moscú”.
Según el funcionario, no se trata únicamente de la venta de los sistemas, sino también de la transferencia de tecnología. Rosoboronexport ofrece diferentes formas de cooperación: la producción bajo licencia, el desarrollo de nuevos sistemas y la ampliación del servicio de posventa y mantenimiento.
Además, la empresa exportadora rusa está negociando la posibilidad de fabricar en Brasil aviones de entrenamiento Yak-130.
"Estamos listos para ofrecer un prototipo moderno ya fabricado. Ofrecemos la transferencia de tecnología. Estamos dispuestos a garantizar el desarrollo de un avión nacional [brasileño] con la aviónica, sistemas de navegación y armas que usa Brasil”, destacó Ladyguin.