X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nKT

EE.UU. se dice capaz destruir cualquier misil balístico que le lance Corea del Norte

Publicado: 9 abr 2013 21:58 GMT

EE.UU. tiene capacidad para destruir cualquier misil balístico lanzado por Pyonyang contra su territorio o el de sus aliados en la región asiática, aseguró el almirante Samuel Locklear, jefe del mando estadounidense del Pacífico.

AFP
Síguenos en Facebook
"Tenemos capacidad real para proteger el territorio de EE.UU., las islas Hawái, Guam, a nuestras tropas en el extranjero y a nuestros aliados", aseguró el almirante ante el Comité de Servicios Armados del Senado, que recalcó que EE.UU. ya dispone de estas posibilidades defensivas. 

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]

Asimismo, Samuel Locklear destacó que el derribo de un misil norcoreano solo debería producirse en el caso de que su objetivo de impacto fuera el territorio estadounidense o el de un estado aliado, y enfatizó que “no aconsejaría” interceptar cualquier misil de Pyonyang, por ejemplo, durante un lanzamiento de prueba.

"Somos capaces de determinar rápidamente hacia dónde se dirige un misil y dónde debería impactar", dijo el almirante, que subrayó que EE.UU. considera el programa nuclear de Corea del Norte como una amenaza “clara y directa” para la seguridad en la región. Según él, la situación en la península es la más tensa de las últimas décadas. 

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]

La posibilidad de que Corea del Norte lance misiles balísticos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, mantiene en tensión a la península coreana, extendiéndose a todo el mundo.  

El domingo pasado medios surcoreanos informaron, citando al ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, que Corea del Norte parece estar preparándose para realizar una cuarta prueba nuclear subterránea en Punggye-ri, el mismo lugar donde llevó a cabo su tercer ensayo. No obstante, horas más tarde el mismo funcionario dijo que se había equivocado al anunciar que había un "indicio" de que Corea del Norte se preparaba para realizar una prueba nuclear.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias