X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nL7

EE.UU. y Corea del Norte mantuvieron negociaciones secretas en marzo

Publicado: 10 abr 2013 03:23 GMT

Representantes de los Gobiernos de ambos países mantuvieron una entrevista en Nueva York en marzo, se hizo saber al periódico estadounidense 'The Cable'.

Síguenos en Facebook
Clifford Hart, el delegado del Departamento de Estado de EE.UU. en las negociaciones a seis partes sobre la desnuclearización de la península coreana, y Han Song-ryol, embajador adjunto de Corea del Norte en la ONU, mantuvieron una entrevista secreta a mediados de marzo, justo antes de las últimas acciones norcoreanas.  

La entrevista fue organizada a través de lo que en círculos diplomáticos se conoce como 'canal neoyorquino' ('New York channel'), el método de comunicación directa entre Washington y Pyongyang, escribe 'The Cable' citando a fuentes anónimas. 

Las negociaciones no dieron resultado, informan las fuentes. EE.UU. reiteró su llamada a Corea de Norte a abandonar las acciones provocativas y ofreció regresar a la diplomacia en el caso de que Pyongyang volviera a cumplir con sus obligaciones internacionales sobre desnuclearización. La parte norcoreana de las discusiones únicamente prometió comunicar esta información al mandatario del país. 

Para los expertos que critican la postura de la administración de Obama acerca de Corea del Norte, el fracaso de estas negociaciones indica que la política actual estadounidense no funciona, escribe 'The Cable'.

"Desafortunadamente, parece que 'el canal neoyorquino', que antes era una importante vía de comunicación entre Pyongyang y Washington, se ha convertido en una plataforma para intercambiar declaraciones estándares", se lamentó en el periódico Joel Wit, ex participante en las negociaciones sobre desnuclearización.

El Departamento de Estado se ha negado a comentar las conversaciones, siguiendo su tradición de no pronunciarse acerca de los contactos directos con Corea del Norte, país con el que EE.UU. no tiene relaciones diplomáticas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias